Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Sophie Köhler

"8 horas con Tápies":Historias de amor al arte, de obras, sillas y fascinación

EITB Media

La fotógrafa alemana Sophie Köhler se ha fijado en las y los auxiliares de sala de los museos y las ha convertido en protagonistas de su primera exposición en solitario.

  • Sophie Köhler

    Sophie Köhler

    18:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se calcula que, de media, el tiempo de observación de una obra de arte es de 28,63 segundos. El personal de sala de museos pasa horas y días haciéndolo. Poner en valor el trabajo de este colectivo es uno de los objetivos de la exposición "8 horas con Tapies" de la fotógrafa alemana Sophie Köhler. Se trata de un proyecto fotográfico, pero también sonoro, que se puede disfrutar en el Museo Can Framis de Barcelona hasta el 25 de julio y del 6 al 19 de septiembre.

Sophie Köhler ha entrevistado con algunas de las personas que más tiempo conviven con una obra de arte expuesta al público en algunos de los museos más importantes de Barcelona. Trabajadoras y trabajadores auxiliares de museo de salas de Barcelona como la Fundación Tàpies, el Museu Nacional d'Art de Catalunya, Fundación Mapfre o el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA), son los protagonistas de '8 horas con Tàpies', un proyecto artístico que ha sido reconocido con el Premio de Fotografía 2020 de la Fundació Vilacasas.

Sophie Köhler pone rostro y voz a un colectivo invisible, y precario, a gente con la que su autora, ha llegado a tener incluso una relación de amistad. En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi hablamos de todo ello con la fotógrafa alemana.