Publicidad
Cerrar

19/07/2021

12:21

Boulevard

Juegos olímpicos

Ane Santesteban y Odei Jainaga, deportistas vascos en Tokio

O.V. | EITB Media

Entrevista con la ciclista Ane Santesteban, el lanzador de jabalina Odei Jainaga y Jon Redondo, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, "al retrasar los Juegos se ha trastocado toda la preparación de los deportistas".

  • Imagen de archivo de Ane Santesteban

    Imagen de archivo de Ane Santesteban

    13:07 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Los Juegos Olímpicos de Tokio van a ser sin duda "los Juegos de la Pandemia". Se tuvieron que retrasar y va a ser una de las ediciones más cortas. Buena parte de los japoneses están en contra de que se celebren por el gasto y la pandemia, y por primera vez en la historia, no va a haber público en las gradas. Además, ya se han detectado 4 positivos en la Villa Olímpica. Concretamente, en la delegación sudafricana, además también hay atletas británicos confinados y hay nuevos positivos en al delegación checa de Voley Playa. Japón, además, declaró el 12 de junio el estado de emergencia porque suma más de mil positivos diarios.

Se van a disputar 33 especialidades deportivas, que van a ofrecer hasta el 8 de agosto, 339 eventos en 42 sedes. Participan 194 países y la covid sólo ha echado atrás a Corea del Norte. Muchos de los atletas ya están allí, de hecho la competición en sí empieza el miércoles con el futbol femenino. 

Estas olimpíadas vas a ser "atípicas" ha declarado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi el director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco Jon Redondo. En los Juegos Olímpicos van a tomar parte 23 deportistas de la CAV, 8 de Navarra y 4 de Iparralde. Los deportistas que se encuentran en Tokio están "soportando un calor insoportable".

Jon Redondo ha puesto en valor el hecho en sí de ir a los Juegos Olímpicos. Cuestionado por las posibles medallas que pueden conseguir los deportistas vascos ha destacado los nombres de la piragüista Maialen Chourraut, Iñigo Peña, también en piragüismo, Jon Rahm y los equipos femenino y masculino de balonmano.

La ciclista de Errenteria Ane Santesteban se encuentra ya en Tokio y tiene a todo su pueblo volcado con ella con el hashtag#EutsiAne. Tras un largo viaje, al llegar ayer al aeropuerto le hicieron una pcr y diariamente tiene que hacerse una pcr en el hotel. Estos son los segundos Juegos Olímpicos de la ciclista quién está centrada en adaptarse al horario y al calor.

Odei Jainaga, lanzador de jabalina para quién van a ser sus primeros JJ.OO., está en estos momentos en el Centro de Alto Rendimiento de León y en breve partirá hacía Japón. Jainaga arrastra una lesión en el hombro y no guarda ninguna esperanza de conseguir una medalla, "soy realista, estando perfecto es muy difícil y estando tocado es imposible", por lo que va a Japón "a disfrutar y a vivir la experiencia".

Como curiosidad, cabe destacar que por primera vez en la historia, las medallas son 100% recicladas, se han hecho reciclando 6 millones de móviles que se han recogido en 6 años.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;