Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Euskal Encounter 2021

Sabino San Vicente: "Hay 540 ordenadores cuando de normal hay 5100"

O.V. | EITB Media

La Encounter vuelve al BEC tras una edición telemática marcada por la covid el pasado 2020. El aforo se ha reducido a un 10 % pero el director de Euskaltel Fundazioa se ha mostrado "muy contento".

  • Euskal Encounter 2021

    Euskal Encounter 2021

    10:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Encounter vuelve al BEC, su casa desde hace más de una década, y lo hace tras un año en el que la pandemia obligó a cambiar lo presencial por lo telemático. Según ha contado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi el director de Euskaltel Fundazioa Sabino San Vicente, en la edición de este año se "han mantenido las competiciones y las actividades" aunque se ha tenido que eliminar el OpenGune porque era "imposible de controlar".

Para llevar a cabo esta edición de forma presencial se han tenido que establecer protocolos determinados con aforo reducido al 10 %, lo que ha supuesto bajar de 5100 ordenadores a 540. Una Euskal Encounter menos multitudinaria pero más segura porque tal y como ha afirmado San Vicente "hay muy poca gente pero ocupan el mismo espacio que otros años".

Los talleres y conferencias se pueden seguir por internet y también se mantiene el programa de Twitch de la edición online.