Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Incidentes

Protesta de vecinos y hosteleros por las actitudes violentas que se registran en las calles

EITB Media

Los 8 establecimientos hosteleros de la calle Ikatz de San Sebastián bajarán las persianas a las 20:00 en señal de protesta por las actitudes violentas que se registran en dicha calle. Por otra parte, hosteleros de la calle Somera de Bilbao denuncian la degradación de Somera en los últimos años.

  • Somera

    Somera

    10:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con el fin de las restricciones horarias hay un fenómeno que preocupa y que ha ido a más, hablamos de los botellones y las aglomeraciones en determinadas calles y plazas de nuestras localidades. 

A las 8 de la tarde los 8 establecimiento hosteleros de la calle Ikatz de San Sebastián bajarán la persiana hasta el día siguiente. Denuncian que los fines de semana, ya desde el jueves, se junta muchísima gente en esta calle, en muchos casos con actitudes violentas entre ellos y también hacia hosteleros y vecinos. Se registran peleas callejeras, música a tope, tocan los timbres de los vecinos..., y al cerrar la hostelería "como no hay nada más que hacer se quedan aquí y sigue la juerga" denuncian los hosteleros.

Esta misma noche, también se han registrado incidentes en la calle Fermín Calbetón de la capital guipuzcoana.

Por otra parte, los hosteleros y vecinos de la calle Somera del Casco Viejo bilbaíno denuncian "la degradación de la calle en los últimos años". Señalan actitudes como trapicheos de drogas, que antes con la multitud pasaban desapercibidas, pero ahora se ven a la luz del día. Piden "revitalizar la calle, no hay suficiente luz en los cantones, la calle esta sucia.... hay que dar un empujón a la calle de forma más lúdica".

Los hosteleros lo han comparado con la degradación, también, de la calle Iturribide.