Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

BEC

El BEC se reactiva y son muchas las ferias que se van a celebrar este otoño

O.V. | EITB Media

En 2020 se cancelaron 67 eventos en el BEC y la cifra de visitantes y recaudación se redujo un tercio con respecto al año anterior. Este otoño las cosas empiezan a cambiar y el otoño "viene muy cargadito de ferias" ha explicado el director del BEC Xabier Basañez.

  • Arrate Tellaetxe y Xabier Basañez

    Arrate Tellaetxe y Xabier Basañez

    14:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy es un día muy especial en el BEC puesto que dejar de funcionar como vacunódromo y es por ello que "Boulevard" de Radio Euskadi se ha trasladado hasta allí para realizar un programa especial. Por el que ha sido el mayor vacunódromo de Euskadi han pasado más de 5000 personas y "todo el mundo ha estado encantado con el servicio" ha explicado ante los micrófonos de Radio Euskadi el director general del BEC Xabier Basañez.

Ahora es el momento de "dejar atrás una fase negativa y vienen una muy positiva" ha declarado Basañez puesto que "este otoño viene muy cargadito de ferias" ya que muchos de los eventos que se iban a celebrar el primer semestre de este año se han trasladado al segundo trimestre. Este otoño habrá muchas ferias industriales y la Bienal de Máquina Herramienta se celebrará en junio del 2022 y "tiene muy buena pinta" ha añadido el director general del BEC.

Además de las ferias industriales, a partir del 30 de setiembre se llevará a cabo la Feria de Vehículos de Ocasión, el viernes 1 de octubre comienza Expovacaciones y el sábado 2 de octubre le toca el turno a la Japan Weekend, para todos los amantes de la cultura nipona. También hay que destacar, que este mes de octubre también se van a celebrar varios conciertos. Xabier Basañez ha finalizado animando a la gente "a volver a lo presencial".

Arrate Tellaetxe, directora de la Unidad de Alimentación, Ocio y Sectores del BEC, ha destacado por su parte, que Expovacaciones es "todo un símbolo que este año celebra la edición 42".  Aunque todos los destinos a nivel estatal estarán presentes en Expovacacones "la parte internacional se va a ver un poco más mermada". Tellaetxe ha declarado que la gente "tiene muchas ganas de moverse".

Son muchas las ofertas que se presentarán en la feria para reactivar el sector y ha destacado de entre todos los eventos que se llevarán a cabo, las 3 grandes conferencias sobre turismo deportivo.