Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

La Manada de Pozoblanco

Entrevista al Policía Foral que consiguió vincular a la Manada con la agresión sexual de Pozoblanco

O.V. | EITB Media

En la víspera del 25-N, Día Internacional Contra la Violencia Machista hemos entrevistado a Pablo, el investigador de la policía foral que rastreó los móviles de los condenados de La Manada. La investigación de Pablo es la que condujo hasta la agresión sexual de una mujer en Pozoblanco, Córdoba.

  • Pablo, investigador de la policía foral

    Pablo, investigador de la policía foral

    13:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la agresión de Pozoblanco los miembros de La Manada agredieron a una mujer en un coche mientras estaba inconsciente. Sus violadores grabaron dos vídeos, con frases ofensivas, tras haberla pegado y abusado de ella. Gracias a esta investigación, la Audiencia Provincial de Córdoba condenó a los miembros de La Manada a penas de entre 2 y 4 años de prisión, por abusos sexuales y grabaciones no consentidas. Pablo es el investigador de la policía foral que rastreó los móviles de los condenados de la Manada, los violadores múltiples de aquellos Sanfermines del 2016, hasta llegar a la agresión de Pozoblanco.

En una entrevista concedida a "Boulevard" de Radio Euskadi el investigador ha relatado cómo realizó la investigación y las dificultades a las que se tuvo que enfrentar. Una de las cosas más llamativas del vídeo, ha relatado Pablo, era el vestido que salía en el mismo. Tras saber la fecha y el lugar de la agresión, "a través de redes sociales encontré a una mujer joven que estaba de fiesta en el lugar en el que le situaba el teléfono y que portaba el vestido que podía corresponder con el del vídeo".  El vestido les llevó hasta la identificación de la víctima. En la feria de Torrecampo había multitud de casetas y solo de la caseta dónde estaba la víctima "había más de 1000 fotografías (en redes sociales) y ella solo aparecía en una foto" ha relatado Pablo. Esto da una idea del arduo trabajo que tuvo que realizar el investigador de la policía foral.