Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Música

Entrevista con Rogelio Botanz, padre e hijo

EITB Media

Nunca es tarde para cumplir un sueño. Y si no que se lo pregunten a Rogelio Botanz que a sus 95 años ha participado en un concurso televisivo, "La Voz Senior", encandilando con su voz, su simpatía y sus ganas de vivir a todo el público.

  • Rogelio Botanz, padre e hijo

    Rogelio Botanz, padre e hijo

    13:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Rogelio Botanz ha sido el participante de más edad de todas las ediciones de "La Voz Senior" en todo el mundo. Cantó la ranchera "Tres piedras negras" junto a su hijo también llamado Rogelio Botanz, cantautor de 64 años ahora afincado en Canarias. Pero padre e hijo son vascos, el padre de Olazagutia, aunque pronto se trasladó a Legazpi, donde formó una familia y trabajó durante muchos años en Patricio Echeverría, en el área de guadañas. Aunque su pasión siempre ha sido la música. Hace 3 años tras el fallecimiento de su mujer se fue a vivir con su hijo a Canarias.

Padre e hijo han sido entrevistados en "Boulevard" de Radio Euskadi dónde han contado como fueron los meses de ensayo, su paso por el programa y desde cuando le viene la afición de cantar a Rogelio padre. Iñaki Azarola, 86 años, compañero de trabajo del mayor de los Botanz, le ha dedicado un bertso a su amigo.