Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Grupo inversor Beraunberri

José Galíndez: "A mediados de marzo se cierra definitivamente el acuerdo de la compra de la Torre Bizkaia"

O.V. | EITB Media

Beraunberri, grupo inversor de José Galíndez, y Onchena, vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga, han comprado la Torre Bizkaia. Ambas firmas cerraban la semana pasada un preacuerdo con el fondo inversor Angelo Gordon y con Talus Real Estate, que eran los anteriores propietarios.

  • Torre Bizkaia. Foto: Wikimedia Commons

    Torre Bizkaia. Foto: Wikimedia Commons

    6:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Torre Bikaia ha sido testigo de la historia de Bilbao desde 1969, fecha de su inauguración. Es un edificio icónico que ha sido rebautizado en varias ocasiones. Primero fue la Torre Banco de Bizkaia, después Torre BBVA y ahora es la Torre Bizkaia. Con sus 21 plantas y 88 metros de altura, tras la venta del inmueble por parte del BBVA a un fondo inversor, el edificio se halla en un proceso gradual de nuevos usos por parte de la Diputación Foral de Bizkaia, como por ejemplo, el BAT, el centro de emprendimiento de la torre Bizkaia que abrirá sus puertas en septiembre. Su valor, tras su rehabilitación, se ha disparado. Su atractivo también radica en sus inquilinos: la Diputación de Bizkaia, el BBVA y Primark. Entidades con poco riesgo de solvencia y con contratos a largo plazo. Factores que han hecho que Beraunberri, grupo inversor de José Galíndez, y Onchena, vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga, hayan comprado esta torre. Ambas firmas cerraban la semana pasada un preacuerdo con el fondo inversor Angelo Gordon y con Talus Real Estate, que eran los anteriores propietarios.

Tal y como ha explicado José Galíndez, "Boulevard" de Radio Euskadi, el grupo inversor Beraunberri no es un grupo inversor inmobiliario, son más bien "una familia empresaria en el campo industrial" que ha querido hacer una inversión inmobiliaria y esta les ha parecido "una oportunidad muy atractiva, por la cercanía y por la solvencia de los inquilinos". Además, como grupo inversor industrial, Galíndez ha añadido que les hace "especial ilusión" que el BAT esté dentro del edificio. Aunque ha sido un proceso "muy competitivo", el grupo ha "peleado" para llevarse el proyecto. El acuerdo se cerrará definitivamente a mediados de marzo y descartan hacer más inversiones inmobiliarias, aunque seguirán haciendo inversiones industriales en Euskadi.