Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

''El verdadero Mo Farah''

Mo Farah: Una vida robada

El atleta olímpico Mo Farah ha contado públicamente que traficaron con él cuando tenía 4 años. Charlamos sobre la trata de personas con Rosabel Argote y Yolanda Alzola en Boulevard Radio Euskadi.

  • Mo Farah junto a su familia después de haber ganado en Londres

    Mo Farah junto a su familia en los Juegos Olímpicos de Londres 2017.

    14:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Mo Farah es un campeón olímpico, ganador de medallas de oro en los 5.000 y 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres y Río. Su verdadero nombre es Husseim Abdi Kahín, y cuando tenía 4 años una mujer a la que no conocía de nada le montó en un avión y le llevó a Londres. Le entregó documentos falsos, con su foto junto al nombre Mohamed Farah. Allí, le obligaron a trabajar como esclavo; cuidando niños, realizando tareas domésticas... y no le permitieron ir a la escuela hasta que cumplió 12 años.

Hasta ahora siempre había dicho que nació en Somalia y que entró en el Reino Unido con 9 años para reunirse con su padre, pero la realidad es que lo asesinaron durante la guerra civil en Somalia cuando él tenía 4 años. Ahora, la BBC ha hecho un documental titulado "El verdadero Mo Farah" donde el propio Mo Farah cuenta su historia con el objetivo de poner el foco en la esclavitud y el tráfico de personas.