Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

apps

¿Cómo de fiables son las aplicaciones para elegir restaurantes a través de reseñas?

Alex Padilla advierte de la poca fiabilidad de Tripadvisor a la hora de decantarse por un restaurante u otro y nos ha propuesto otras aplicaciones más top en su terreno.

  • Imagen de un teléfono poniendo una reseña.

    Imagen de un teléfono poniendo una reseña.

    9:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tripadvisor solía ser la app de referencia a la hora de buscar reseñas de restaurantes, hasta que los y las usuarias se han encontrado que no es totalmente honesto: las reseñas pueden estar amañadas o falsificadas por usuarios que ni siquiera han acudido al restaurante o por el mismo personal del restaurante. Por ello, nuestro colaborador y experto en RRSS Alex Padilla nos ha traído unas aplicaciones más fiables que cumplen esa misma función.

The fork recoge todo lo bueno de Tripadvisor, pero es una versión mejorada, porque mediante esta app sólo se pueden hacer comentarios si has realizado una reserva a través de la app.

La aplicación Yelp está en auge en Estados Unidos y, como dice Padilla, todo lo que triunfa allí, termina triunfando aquí. Su funcionamiento es muy similar a la de Tripadvisor tanto a la hora de ofrecer información como en la oportunidad de subir fotos de platos que os hayan gustado.

En la app FlipEat además de dar nuestra opinión, nos la oportunidad de localizar las mesas que han quedado disponibles en tiempo real. De este modo os ahorráis el hecho de llamar o acudir al restaurante para preguntar si disponen de mesas libres y, por otro lado, beneficia a los hosteleros porque puede ayudar a llenar mesas en horas muertas. Asimismo, ayuda a los y las usuarias a buscar el restaurante perfecto basándose en las recomendaciones de gente de confianza del usuario.

Para la gente que no le gusta ir a restaurantes, pero de vez cuando les gusta sentirse como si estuviesen en uno, está la aplicación Take a restaurant, que permite trasladar la experiencia de un restaurante hasta tu propio hogar. Además de disfrutar de menús que proponen los restaurantes, recrea la atmosfera del lugar mediante su vajilla, aromas, el camarero y hasta el chef.