Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

mihiluze

Kike Amonarriz: "Mihiluze es un concurso para divertirse con y en euskera"

Vuelve a ETB1 el mítico concurso 'Mihiluze' presentado por Ilaski Serrano y Kike Amonarriz. En 'Boulevard' entrevistamos a este último para que nos desvele los detalles del proyecto.

  • Mihiluze

    Cartel que anuncia la vuelta del concurso Mihiluze. Foto: EITB Media

    9:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Diez años después de que el mítico concurso de Euskal Telebista 'Mihiluze' parase su emisión, regresa renovado. Eso sí, con un cambio importante, y es que Kike Amonarriz no estará en la mesa de presentadores junto a Ilaski Serrano. Así lo ha confirmado en la entrevista concedida a 'Boulevard' de Radio Euskadi. El euskaldun y euskaltzale está, actualmente, inmerso en otros proyectos y, aunque participará en las labores de elaboración, permanecerá detrás de las cámaras.

Amonarriz se ha mostrado "muy ilusionado" con la renovación del proyecto porque siente que es "como un hijo", y dice ser un honor poder ser partícipe de ello. "En su día decidimos conjuntamente tomar un descanso; no sabíamos si iba a ser un descanso temporal o definitivo. Y nos pareció interesante la posibilidad de volver a presentar el proyecto con nuevas propuestas". Kike Amonariz denomina 'Mihiluze' como un concurso para "jugar y divertirnos con y en euskera" y cree que el programa es un medio muy importante para dar a conocer la diversidad de la comunidad lingüística del euskera. "Queríamos que fuese un punto de encuentro para las personas vascoparlantes", añade. Asimismo, ha animado a todas aquellas personas que hablen euskera o que están aprendiendo a que participe el en concurso tanto de público como de concursante.