Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

Entrevista

Carolina Pérez espera que "se llegue a un acuerdo" en el sector del metal tras la última oferta

Isusko A.B. | EITB Media

La presidenta de CEBEK ha estado en "Boulevard" de Radio Euskadi y está convencida de que se va a llegar a un acuerdo en el sector del metal. El martes habrá una nueva renión.

  • Carolina Pérez (CEBEK) en Radi OEuskadi. Foto: EITB Media

    Carolina Pérez (CEBEK) en Radi OEuskadi. Foto: EITB Media

    16:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

En Euskadi ha habdio un registro histórico en el número de afiliados a la Seguridad Social con casi un millón de trabajadores, la cifra más alta nunca antes registrada. La tasa de paro se sitúa ahora en el 7.9%, la más baja de los últimos 13 años. 

Ha caído el paro en octubre en Álava y Gipuzkoa, aunque ha subido en Bizkaia en casi 200 personas. Carolina Pérez, la presidenta de Cebek, la Confederación Empresarial de Bizkaia que representa y defiende los intereses de las empresas de Bizkaia, decía que en Radio Euskadi sobre los datos del paro que, "queremos quedarnos con el dato positivo de los cotizantes, a pesar de la crisis que estamos teniendo vamos bajando los porcentajes y nos hace pensar que vamos a mejor. Todo dato positivo es bueno".

Hay optimismo en la empresa vizcaína, "como presidenta de los empresarias tenemos que ser optimistas aunque muchos datos no ayudan".

Y sobre la huelga del metal, decían los sindicatos que ahora le toca a la patronal decidir, Carolina Pérez espera que se llegue a un acuerdo tras la oferta realizada, "la federación vizcaína de empresas del metal ha hecho una oferta valiente, ha mejorado la anterior. Estamos hablando de subidas en este año y en los siguientes. Para el año 2022 un 6,5 por ciento, en el 2023 un 2,5, en 24 un 2 por ciento y un 1 por ciento en el 2025. Con esto se asegura el lPC. estoy convencida de que se va a llegar a un acuerdo".

Caroila Pérez en Radio Euskadi

Caroila Pérez en Radio Euskadi