Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reportaje

Un dispositivo de seguridad para ciclistas único en el mundo

Isusko A.B. | EITB Media

Una empresa de Gernika sacará al mercado en febrero un dispositivo de seguridad para ciclistas que manda al momento mensajes a tus contactos de tu ruta o de si tienes un accidente.

  • SOS TRAFFIC BIKE, un dispositivo de seguridad para ciclistas

    SOS TRAFFIC BIKE, un dispositivo de seguridad para ciclistas

    15:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

En los últimos 6 años 366 ciclistas han fallecido atropellados en las careteras, 14 de ellos en Euskal Herria. Son los datos actualizados de la DGT y la Ertzaintza en cuanto a muertes porque las cifras superan el centenar en accidentes graves.

La conviviencia en carretera entre vehículos y ciclistas sigue siendo muy complicada pese a los cambios en la normativa, carreteras y bidegorris y las campañas de sensibilización. La Ertzaintza ha duplicado en los úlitmos 5 años las multas a conductores que nor espetan las normas.

La cuestión es que esta difícil convivencia es lo que más preocupa a un ciclista cuando coge la bicicleta. Pero no es lo único ya que también pueden tener un accidente en una carretera de montaña y pasar horas hasta que alguien te localice. Los avances tecnológicos y el ingenio de una empresa de Gernika le han puesto solución; se trata de un pequeño artilujio como el dorso de la mano con una luz, una cámara y una APP único en el mundo y que hará que los ciclistas puedan salir con mucha más seguridad...

Se llama SOS TRAFFIC BIKE y cuenta con la implicación de la DGT y empresas automovilísticas. César Basterretxea es CEO de la empresa Atresa, "envía señales a tus contactos de que empiezas tu ruta en bicicleta y por donde vas. La cámara graba de continuo y en el momento que te caes comienza una cuentra atrás y si no la apagas manda un menajes a tus contactos".

Entrevista en Radio Euskadi

Entrevista en Radio Euskadi