Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Reportaje

¿Qué es y qué busca el espectáculo chino Shen Yun?

Isusko A.B. | EITB Media

Lucas Alfaro, promotor, y Yuan Lee, periodista chino y colaborador, cuentan con todo detalle en "Boulevard" cómo es y qué busca el espectáculo Shen Yun.

  • Imagen promocional del espectáculo Shen Yun

    Imagen promocional del espectáculo Shen Yun

    9:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

Así venden los propios protagonistas su espectáculo: 

"Con danza y música impresionantes, los artistas de Shen Yun relatan sobre una época en la que seres divinos caminaban sobre la Tierra, dejando atrás una cultura que inspiró a generaciones. La antigua sabiduría china, embebida de la espiritualidad y los valores budistas y taoístas, dio origen a todo, desde las innovaciones médicas hasta la ópera, la danza, la arquitectura e incluso las artes marciales. Pero después de décadas de régimen comunista, gran parte de esta cultura de inspiración divina ha sido destruida u olvidada.

Shen Yun es un brillante renacimiento artístico y una celebración del rico patrimonio cultural de China.

Cada espectáculo consta de unos 20 actos, que se desplazan rápidamente de una leyenda, región o dinastía a la siguiente. Los temas van desde la delicada elegancia de las damas de la corte Tang hasta los actos heroicos en el campo de batalla de los valientes generales, desde las eternas obras filosóficas de Lao-Tzu hasta espectaculares escenas de reinos mágicos.

Algunos actos también tocan el tema de la China actual, arrojando luz sobre la opresión que muchos sufren por sus creencias espirituales, como Falun Dafa. Estas historias de coraje suelen ser las más conmovedoras e inspiradoras para los espectadores".