Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

EKIN ZIENTZIA

Amaia Urkidi, ingeniera de Seguridad en Ikerlan

Isusko A.B. | EITB Media

Hasta el día 17 de febrero 24 entidades vascas ligadas a la ciencia han organizado la séptima edición de 'Emakumeak Zientzia'.

  • Amaia Urkidi, licenciada en Ingeniería Electrónica Industrial. Foto: EITB Media

    Amaia Urkidi, licenciada en Ingeniería Electrónica Industrial. Foto: EITB Media

    4:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

El sábado se celebra el 'Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia', un tema en el que se ha avanzado mucho, pero que quizá falta la visibilidad de las mujeres investigadoras y científicas, que son muchas.

Desde hoy y hasta el día 17 de febrero, 24 entidades vascas ligadas a la ciencia han organizado la séptima edición de Emakumeak Zientzian. Todos estos días va a haber  numerosas charlas y visitas guiadas también a empresas y centros tecnológicos. Se trata de una buena oportunidad para conocer la labor que están realizando las científicas en Euskadi, y una bonita manera para que las niñas y adolescentes se acerquen al mundo de la ciencia.

EITB, a través de la iniciativa #EKIN_zientzia, también se suma a ese objetivo que es el de visibilizar la labor de las mujeres en la ciencia, y es lo que vamos a hacer a continuación conociendo a una de nuestras mujeres de ciencia

Amaia Urkidi, es licenciada en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática por Mondragon Unibertsitatea, trabaja como Ingeniera de Seguridad Funcional en el departamento de Sistemas Integrados Confiables en Ikerlan, "es una rama de la electrónica, la que rodea las personas y hay que diseñarla de una forma para que no afecte a la personas... la que va en los aviones, en coches, en los ascensores... y si falla que lo haga de una forma segura".