Cerrar

Crónica de Euskadi

Alcalde de Gernika

"La Diputación ya tiene un terreno para el Guggenheim Gernika"

O.V. | EITB Media

El alcalde de Gernika se ha mostrado "muy ilusionado" con el proyecto y ha asegurado que "sería el sitio perfecto para reclamar al Gobierno Central el Gernika de Picasso".

  • Imagen de archivo de la ría de Urdaibai

    Imagen de archivo de la ría de Urdaibai

    3:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el listado de proyectos con los que el Gobierno Vasco quiere optar a los fondos europeos para financiar la recuperación económica tras la pandemia y abordar las transiciones energética y digital, figura entre otros, la creación del Guggenheim Gernika.

El alcalde de Gernika, José María Gorroño, se ha mostrado "muy ilusionado" en "Crónica de Euskadi" de Radio Euskadi al ser preguntado por la futura creación del museo en el Urdaibai. "Mi apuesta siempre ha sido Guggenhein Gernika" y ha añadido que este proyecto es "más respetuoso con el medio ambiente y una oportunidad para la comarca".

Además, afirma que "sería el sitio perfecto para reclamar al Gobierno Central el Gernika de Picasso", tras lo cual ha añadido que, la Diputación de Bizkaia tiene "un terreno importante en Gernika, cerca de la ría y en zona urbana".

Cuestionado sobre si cree que el proyecto contaría con el apoyo de la oposición señala que "la oposición siempre está en contra" pero, en su opinión, "tienen que ayudar a impulsar" este proyecto para crear un "futuro necesario para la gente joven".