Cerrar

Crónica del Fin de Semana

CRISIS INTERNA EN EA

Gorka Knörr: "Me gustaría que la gente de Eusko Alkartasuna se entendiera, pero tiene difícil arreglo"

ANE GOÑI | EITB MEDIA

El ex secretario general de Eusko Alkartasuna, Gorka Knörr, ha confesado en una entrevista en Radio Euskadi que le apena la crisis interna que está atravesando la formación.

  • Gorka Knörr, en una imagen de archivo

    Gorka Knörr, en una imagen de archivo

    25:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Crónica de Euskadi Fin de Semana, Gorka Knörr, ex secretario general de Eusko Alkartasuna, ha reconocido que "sabía que esto iba a ocurrir". Le da pena, ha dicho, la situación por la que está pasando Eusko Alkartasuna, que atraviesa una importante crisis interna.

Ha confesado que "lo lamenta", sobre todo, por aquellos compañeros a los que tiene aprecio, entre ellos al Lehendakari Carlos Garaikoetxea. Knörr ha recordado cómo tuvo que salir de la formación tras un congreso en el que no obtuvo los apoyos necesarios, a pesar de tenerlos garantizados días antes. Ha asegurado que algunos de los que entonces "no le dieron finalmente su voto", son los que ahora se encuentran en ese sector crítico.

Knörr es desde hace casi un año delegado de la Generalitat de Cataluña ante la Unión Europea, y se ha referido a la actuación de Bruselas en el conflicto catalán. Ha denunciado que las presiones del Gobierno de España han hecho que desde hace siete años "ninguna autoridad europea haya recibido al President" o haya viajado a Cataluña. Ha pedido a Bruselas que "actúe ante España", que incumple requerimientos europeos, al igual que está haciendo ahora con Ucrania.