Cerrar

Entrevistas

MÚSICA

Joseba Tapia: “Sigo componiendo, arreglando y, sobre todo, practicando”

Del 23 al 26 de septiembre llega a Errenteria 'Atlantikaldia', el festival de encuentro entre culturas y música que se desarrollará bajo el lema ‘Iparrorratzak'. El programa incluye el reencuentro en el escenario de Joseba Tapia y la irlandesa Sharon Shannon.

  • Joseba Tapia en Distrito Euskadi, de Radio Euskadi y Radio Vitoria

    Joseba Tapia en Distrito Euskadi, de Radio Euskadi y Radio Vitoria

    24:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Una decena de discos con Leturia (1986-2002); dos discos como Tapia eta Leturia Band (1995-1997); un disco literario 'infantil' junto a Koldo Izagirre (1998); otro de canciones antifascistas de la Guerra Civil (2001) o un álbum con sus poemas favoritos (2006). Es solo parte de la discografía de Joseba Tapia (Lasarte-Oria, 1964).

El próximo viernes, 24 de septiembre, el trikitilari volverá a pisar el escenario, tras meses en los que "no hemos tenido muchos directos –reconoce- pero los hemos aprovechado para trabajar en casa". Será dentro de la programación del festival Atlantikaldia que se desarrollará en Errenteria del 23 al 26 de septiembre. Tapia actuará junto a la acordeonista irlandesa Sharon Shannon."Vamos a mezclar el repertorio de los dos grupos, tocaremos sus canciones y ella las nuestras", ha explicado en Distrito Euskadi. La distancia les ha obligado a trabajar juntos "por teléfono". El primer ensayo general juntos será la víspera de la actuación por lo que Tapia se mantiene a la expectativa del resultado final pero promete "sorpresas".