Cerrar

Distrito Propio

ARTE URBANO

Muralismo y Graffiti, dos modalidades del Arte Urbano

Con Irantzu Lekue, Sergio García Bayón y José Ramón Bañales 'Bada' repasamos las épocas del muralismo y graffiti en Euskadi.

  • Vistas a la ciudad de Bilbao desde la sede de EiTB - Mural 'Soñar', del madrileño SpY

    Vistas a la ciudad de Bilbao desde la sede de EiTB - Mural 'Soñar', del madrileño SpY

    17:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

¿Cómo ha evolucionado el concepto de arte urbano en las últimas décadas? La reivindicación de los años 70 dio paso a una intervención más próxima a las tendencias artísticas mientras que hoy día es un muralismo de carácter más social.

En Bilbao, la galería SC Gallery que dirige Sergio García Bayón, ha invitado desde su apertura en el 2009 a firmas locales, nacionales e internacionales de Street Art. Ha gestionado, entre otras muchas fachadas, la del artista SpY en Olabeaga, la conocida 'Soñar'.

El artista José Ramon Bañales 'Bada' vivió en Berlín y allí creó el proyecto expositivo 'Safi Gallery', que después continuaría en Bilbao.

Irantzu Lekue, como 'Bada',  trabaja la intervención artística con fines sociales. Uno de sus últimos trabajos es el mural con realidad aumentada que recupera el 'trenico' en las calles de Maeztu: a través del teléfono móvil podemos escuchar y ver el tren en movimiento.