Cerrar

23/11/2021

18:46

Distrito Euskadi

Pablo Ibar

"Hace dos años, con la cadena perpetua, tocamos fondo, pero volvemos a tener fuerza y esperanza"

Cándido Ibar y Tanya Ibar, padre y esposa de Pablo Ibar, visitan Euskadi para impulsar una nueva campaña de recaudación de fondos para un nuevo juicio. Recordamos que su defensa ha recurrido la sentencia que le condenó a cadena perpetua en 2019. Ambos confían en que Pablo tenga otra oportunidad.

  • Cándido Ibar y Tanya Ibar nos hablan del proceso que afrontan para lograr un nuevo juicio para Pablo

    Cándido Ibar y Tanya Ibar nos hablan del proceso que afrontan para lograr un nuevo juicio para Pablo

    9:37 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La familia de Pablo Ibar, su padre Cándido y su esposa Tanya, junto a sus dos hijos, visitan Euskadi. Este viaje tiene una doble finalidad: Por un lado, que los hijos de Pablo y Tanya conozcan los orígenes de su padre, sepan dónde nació su abuelo y cuáles son sus raíces. Y por otro, impulsar una nueva campaña que recaude fondos para que Pablo afronte un nuevo juicio.

Su defensa ha recurrido la sentencia que le condenó a cadena perpetua en 2019 y confían en que pueda repetirse el juicio. Sin embargo, esto supondrá, nuevamente, un esfuerzo económico enorme para la familia. El proceso anterior costó un millón de dólares, "y esta vez será más caro" afirma Cándido. Subrayan, asimismo, que el apoyo emocional que Pablo recibe mediante las cartas que le llegan a prisión, es tan importante como la ayuda económica.

Distrito Euskadi se traslada hasta el barrio de Ibañarrieta, en Zestoa, donde se encuentra el caserío 'Urtain Berri', contiguo al caserío 'Urtain', donde nació Cándido. Hemos visto a una esposa y un padre emocionados y algo cansados, pero muy aferrados a la esperanza de un nuevo juicio.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;