Cerrar

24/11/2021

14:08

Distrito Euskadi

DISTRITO EDITORIAL

Txani Rodríguez: "El Premio Euskadi de Literatura me ha dado calma y seguridad"

EITB Media

La autora de 'Los últimos románticos', flamante Premio Euskadi de Literatura en Castellano, llega a 'Distrito Euskadi' con un ejemplar de 'El sueño de la aldea Ding' de Yan Lianke. Su lectura recomendada.

  • La escritora Txani Rodríguez es una de las veteranas colaboradoras de 'Pompas de Papel'

    La escritora Txani Rodríguez es una de las veteranas colaboradoras de 'Pompas de Papel'

    28:38 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Txani Rodríguez (Llodio, 1977) protagoniza una nueva entrega del espacio 'Distrito Editorial'. La autora de 'Los últimos románticos' llega aún con la resaca de la gala de entrega de los Premios Euskadi de Literatura. Asegura que le pudieron los nervios, así que ha aprovechado nuestro micrófono para lanzar un agradecimiento colectivo, sin dejarse a nadie en el tintero. Lejos de sentirse presionada por las expectativas que este galardón pueda generar de cara a su próxima propuesta literaria, confiesa que el reconocimiento le ha sentado bien: "me ha dado calma y seguridad".

Su lectura recomendada: 'El sueño de la aldea Ding' de Yan Lianke. Narrada por el pequeño Xiao Qiang, esta novela nos adentra en la historia de la aldea Ding, una de tantas afectadas por el escándalo de la sangre contaminada de la provincia china de Henan. Los aldeanos, incitados a vender grandes cantidades de su propia sangre, con la que se enriquecieron unos pocos, son víctimas de la mayor epidemia conocida en el país.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;