Cerrar

Paisajes Sonoros

COMPOSICIÓN

Josep M. Porté, toda una vida "jugando con los sonidos"

EITB Media

El pianista y compositor Josep M. Porté protagoniza una nueva entrega del espacio 'Paisajes Sonoros' que coordina el musicoterapeuta Patxi del Campo, promotor y director del Instituto MAP de Vitoria-Gasteiz.

  • En el proyecto ‘2 PIANOS’, Porté & Tolmos reúnen grandes clásicos de la música pop y rock

    En el proyecto ‘2 PIANOS’, Porté & Tolmos reúnen grandes clásicos de la música pop y rock

    21:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Creo música porque es algo que me permite expresarme". Josep M. Porté es pianista, compositor, maestro y musicoterapeuta. "Empecé de muy jovencito, sin saber entonces que componía o creaba. Cogía desde cubos de lapiceros, a cazuelas, sillas o cualquier objeto que pudiera hacer sonido". Lo que entonces era un juego es hoy su modo de vida. Un músico que no se cierra a ningún estilo.

Actualmente es director del Collegi Mare de Déu del Socós de Agramunt (Lleida), donde compagina la dirección pedagógica y la enseñanza musical, y profesor del área de música en el Instituto Música, Arte y Proceso de Vitoria-Gasteiz. En el ámbito musical, es el teclista de Pastorets Rock, con quienes ha publicado cuatro discos; compositor de la banda Círculo de Borneo; y el cincuenta por ciento del proyecto '2 Pianos' junto a Antoni Tolmos.