Cerrar

Distrito Euskadi

GUZTIOK BATERA

OSCARTE, más de 20 años fomentando una cultura de solidaridad y de participación ciudadana

Distrito Euskadi se aproxima a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la realidad de grupos vulnerados de Euskadi. Oscarte ONGD es uno de los colectivos integrantes de 'Todas juntas / Guztiok batera', una red que busca revertir la actual situación de desigualdad.

  • En Oscarte apuestan por una sociedad crítica, plural y comprometida con las personas y el planeta

    En Oscarte apuestan por una sociedad crítica, plural y comprometida con las personas y el planeta

    21:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Asegurar la prosperidad para todas las personas es uno de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible y entorno al cual se vertebra la red 'Todas juntas - Guztiok batera' a la que pertenece la ONGD Oscarte. Oscarte nació en el año 2000, en el corazón del barrio bilbaíno de Santutxu y a iniciativa de los Carmelitas de la Iglesia de 'El Carmelo'. Desde entonces, trabajan día a día por no dejar a nadie atrás fomentando una cultura de solidaridad entre los pueblos y de participación ciudadana.

Solidaridad, equidad, respeto, compromiso, diversidad, inclusión, coherencia, participación son valores ligados a su actividad. ¿En qué medida la Agenda 2030 y el trabajo en red puede contribuir a reforzar sus objetivos como organización? Responde la psicóloga social Nerea Osa, técnica de proyectos de OSCARTE. Osa es representante de la ONGD en Guatemala donde trabajan por la prevención de violencias contra las mujeres y por el empoderamiento de jóvenes líderes y lideresas.