Cerrar

Distrito Euskadi

CRIPTOMONEDAS

Del dinero en efectivo a las criptomonedas: ¿qué nos aguarda?

La crisis política en Kazajistán ha provocado la inestabilidad del mercado de las criptomonedas. Distrito Euskadi se aproxima a este mercado de divisas en pleno auge.

  • Imagen de una moneda con el símbolo de la criptomoneda Bitcoin (EITB)

    Imagen de una moneda con el símbolo de la criptomoneda Bitcoin (EITB)

    22:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las criptomonedas son un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones y verificar la transferencia de activos. Divisas electrónicas que no tienen el respaldo de un Estado o Banco Central sino que se basan en una red de agentes, conectada por Internet. El corte de la red en Kazajistán provocó que este país, segunda potencia en criptodivisas, desestabilizara los mercados.

El propio Fondo Monetario Internacional urge ya a la regulación de las criptomonedas por su "correlación con la bolsa" pues ya no es el "activo oscuro con pocos usuarios" de hace apenas unos años. En Distrito Euskadi analizamos esta nueva realidad con el  director del curso de "Experto en Criptomonedas y Finanzas Descentralizadas" de la UNED Alberto Muñoz Cabanes y nos preguntamos por el futuro del dinero en efectivo junto a Javier Rupérez, presidente de la plataforma Denaria que reivindica el derecho a emplear dinero en metálico.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio