Cerrar

Distrito Euskadi

GUZTIOK BATERA

¿Qué mundo queremos para la infancia de 2030?

‘Distrito Euskadi’ se aproxima a la Agenda 2030 y a los ODS desde la realidad de grupos vulnerados de Euskadi. UNICEF Comité País Vasco es una de las entidades integrantes de 'Todas juntas / Guztiok batera', una red que busca revertir la actual situación de desigualdad.

  • Elsa Fuente, coordinadora de UNICEF en Euskadi, y Arantza Acha, directora de UNESCO Etxea

    Elsa Fuente, coordinadora de UNICEF en Euskadi, y Arantza Acha, directora de UNESCO Etxea

    19:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los ODS no se pueden alcanzar si no se respetan los derechos de los niños y los adolescentes. Así lo defiende el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que lleva 75 años adaptándose a la situación cambiante de la infancia y trabajando por el bienestar de cada niño, sin importar quién sea ni dónde viva.

Erradicar la violencia contra la infancia, convertir el fin de la pobreza infantil en elemento esencial para erradicar la pobreza mundial, priorizar la educación o acabar con la exclusión y la discriminación hacia las niñas son algunas de las peticiones que UNICEF hace a los gobiernos del mundo. Retos globales, para los que también hacen falta alianzas locales como la gestada por UNESCO Etxea y la red 'Todas Juntas – Guztiok batera'.

Los niños y niñas "son sujetos de pleno derecho y, por eso, es fundamental que les escuchemos", asevera Elsa Fuente. "Nos dan otra mirada, otro prisma mucho menos adulterado", añade la coordinadora de UNICEF Comité País Vasco.