Cerrar

Distrito Euskadi

GUZTIOK BATERA

Amesten Elkartea, abrazando la diversidad como algo enriquecedor y transformador

‘Distrito Euskadi’ se aproxima a la Agenda 2030 y a los ODS desde la realidad de grupos vulnerados de Euskadi. Amesten Elkartea es una de las entidades integrantes de 'Todas juntas / Guztiok batera', una red que busca revertir la actual situación de desigualdad.

  • Nekane Viota (UNESCO Etxea) y Ruth San Cristóbal (Amesten Elkartea)

    Nekane Viota (UNESCO Etxea) y Ruth San Cristóbal (Amesten Elkartea)

    15:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adquirió el compromiso de que nadie se quedara atrás. Esto implica tener en cuenta también a las personas con discapacidad, un colectivo históricamente relegado a un segundo plano, pero que, no olvidemos, representa el 15 por ciento de la población mundial.

No es posible caminar hacia mayores cotas de igualdad ni construir una sociedad más inclusiva sin la contribución de las personas con diversidad funcional, sus familias y sus organizaciones. Así las cosas, y al contrario de lo que ha ocurrido con el colectivo LGTBI, las personas con diversidad funcional sí han participado en el proceso de definición de la Agenda 2030. Aún más, hay mención expresa a sus necesidades o aspiraciones en cinco de los ODS.

Recibimos a Nekane Viota, responsable de Sostenibilidad y Referente de Género de UNESCO Etxea y Ruth San Cristóbal, educadora social y fundadora de Amesten Elkartea.