Cerrar

Distrito Euskadi

FEMINISMO

La Sinsorga: "El sitio al que a todas nos gustaría ir y que no siempre hemos encontrado"

Irantzu Varela, una de las impulsoras del proyecto, nos explica qué contenidos albergará este "centro cultural feminista", que confía en abrir sus puertas en septiembre de este mismo año.

  • Imagen: Edificio donde se ubica La Sinsorga

    Imagen: Edificio donde se ubica La Sinsorga

    11:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

Situado en el número 9 de la calle Askao de Bilbao, el centro La Sinsorga se ubica en un edificio de principios del siglo XX, en el que hasta hace unas fechas había una tienda de vestidos de novia. Irantzu Varela nos detalla las distintas áreas que albergará La Sinsorga. Entre ellas, recintos para el ocio y la cultura, con charlas, recitales, monólogos, poesía, música y otras actividades.

Habrá, asimismo, una tienda en la que se venderán "productos de creadoras feministas" y en la segunda planta se habilitará "un espacio de trabajo compartido, con todas las necesidades para trabajar, como wifi, mantenimiento, impresoras, o espacio para hacer llamadas". Será un lugar "para arreglar el mundo", según relata Irantzu Varela.

La Sinsorga pretende ser inaugurada a finales de septiembre de este año y tendrá también "un pequeño café", donde se representarán, entre otros, musicales; un lugar, además, "para tomarte algo y encontrarte con amigas". En pleno proceso de búsqueda de socias y colaboradoras, quienes lo deseen pueden solicitar más información sobre este nuevo centro cultural feminista a través del correo electrónico "hola@lasinsorga.com".