Cerrar

Entrevistas

MÚSICA

Aurora Beltrán: "Compongo porque me lo pide el alma, pero sin presión ni pretensión"

El ambiente que envuelve cada nuevo concierto de Tahúres Zurdos embriaga a la banda hasta el punto de que a su líder, Aurora Beltrán, se le escapa "alguna lagrimilla". Su próxima cita: 2 de junio en la Sala BBK, en el Warming Up del BBK Bilbao Music Legends.

  • Aurora Beltrán | Creador: Dena Flows

    Aurora Beltrán | Creador: Dena Flows

    24:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

Fue Luis Cadenas, manager de Tahúres Zurdos, quien de forma "casual" precipitó en 2019 el regreso de la banda a los escenarios. "Se casaba después de muchísimos años -cuenta Aurora Beltrán- y la pregunta que le hicimos fue que qué quería de regalo de bodas". Su respuesta ya es por todos conocida: "Un concierto de Tahúres". Lo que, a priori, iba a ser un recital privado, acabó derivando en un concierto a favor de la Fundación Síndrome de Dravet y un sold out en la sala Zentral de Pamplona. El éxito de aquella convocatoria no pasó desapercibido a los promotores y el teléfono volvió a sonar.

La pandemia de Covid-19 truncó su agenda, pero el grupo navarro está en forma y con nuevas actuaciones a la vista. A ellas se enfrentan, en palabras de su líder, con toda la ilusión del mundo, máxima compenetración, la serenidad que te da la experiencia, pero también con la necesaria dosis de rebeldía. "En cada ensayo nos lo pasamos estupendamente y rejuvenecemos por dentro y por fuera", asevera.

No tienen compañía de discos "ni medios suficientes para grabar", pero Aurora Beltrán está dando forma a nuevas canciones: "Compongo porque me lo pide el alma, pero sin presión ni pretensión".  Aurora Beltrán da prioridad a "la visita de las señoras caprichosas que son las musas", aunque sea con la idea "de hacer canciones para tocarlas en directo". Una vuelta "al método antiguo".