Cerrar

Distrito Euskadi

DISTRITO BRONCANO

De "picoteo" con Broncano por la 40ª Semana de Música Antigua de Álava

Tras asumir la gerencia de la Orquesta de Córdoba, Daniel Broncano se ha visto obligado a dejar la dirección de este festival del que se declara "amante". Previo a su despedida, ha diseñado un completo programa de conciertos en diferentes rincones del territorio.

  • Daniel Broncano | Distrito Euskadi

    Daniel Broncano | Distrito Euskadi

    32:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras dos años de restricciones derivadas de la pandemia, Daniel Broncano tenía claro que "había que recuperar el carácter internacional de la Semana de Música Antigua". Para el 40º aniversario del certamen, el músico y gestor cultural ha fichado a estrellas de la talla de la mezzosoprano Lea Desandre; una joven de la que destaca su "voz  expresiva y teatral", con la que dar vida a una música "llena de afectos y emociones" como la Barroca. Desandre actuará el 2 de septiembre en la Torre-Palacio de los Guevara, acompañada del laudista Thomas Dunford. En el programa destaca también la presencia de "súper clavecinista' francés Jean Rondeau, "un tipo muy original" que va a tocar las Variaciones Goldberg de Bach.

En esta edición, se renueva también la apuesta por "algunos de los formatos que se llevaron a cabo en 2021, jugando con muchos de los maravillosos espacios del Territorio Histórico de Álava", tanto con el patrimonio histórico como con el natural. La iglesia de Santa María de los Reyes de Laguardia, sin ir más lejos, recibirá a Taracea, "una aproximación refrescante a la Música Antigua".

En este "picoteo" sonoro por las propuestas de la edición 2022 de la Semana de Música Antigua, nos dejamos envolver también por las propuestas de La Ritirata y su homenaje al compositor Francesco Mancini; el Quinteto Lumi, rememorando los quintetos para pianoforte y vientos de Mozart y Beethoven o el grupo vocal Egeria, que participará en "uno de los formatos estrella" de la edición: Un recorrido de senderismo musical desde las cuevas eremíticas de Pinedo y Corro y la iglesia prerrománica de Tobillas. La cueva de Los Goros, por su parte, recibirá al "arqueólogo musical" Abraham Cupeiro.

Las entradas e invitaciones estarán a disposición del público desde el 4 de julio.