Cerrar

Distrito Euskadi

Música

Dorian: “La de la música no es una industria bien tratada por la clase política”

El grupo de Tarragona, uno de los cabeza de cartel del Festival BBK Live, presenta en Bilbao su último disco `Ritual´, un disco bailable con letras para pensar.

  • Marc Gili y Belly Hernández

    Marc Gili y Belly Hernández

    16:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

@Dorian es uno de los grupos que actua en el Festival BBK Live de Bilbao. Marc Gili, cantante y compositor, y Belly Hernández, pianista de la banda, han explicado que meditan mucho el tipo de concierto que van a ofrecer y que cada uno de ellos es diferente. En el caso del de Kobetamendi lo han pensado en clave de baile porque ven muchas ganas en el público de salir y volver a disfrutar de la música tras la pandemia. Una situación que también les ha pasado factura y que ha demostrado, según Marc, que "la música no es una industria bien tratada por la clase política".

Marc y Belly han contado que su último disco, presentado en abril de este año,`Ritual´, es un trabajo que supone un reinicio de la carrera de este grupo que está a punto de cumplir 20 años sobre los escenarios. Recoge 11 canciones en varios idiomas, catalá, inglés o portugués, y colaboraciones con músicos como Ana Mena o el MC Youhstar del colectivo Chinese Man. Marc y Belly han dejado unas cuantas sugerencias musicales para disfrutar del @Festival BBK Live.