Cerrar

Distrito Euskadi

MÚSICA

Leire Gotxi da un paso de gigante en su carrera musical: "Me siento muy preparada"

La bermeotarra Leire Gotxi será este viernes la protagonista de 'Musika eta argi gaua' en el parque de Lamias y Atorras del municipio vizcaíno de Mundaka. A su regreso a Londres le espera el inicio de una nueva etapa en su carrera musical: con la compañía de un manager y bajo el nombre de 'Lei'.

  • Leire Gotxi -en el centro- junto a Iratxe Celis y Loreto Larumbe | Distrito Euskadi

    Leire Gotxi -en el centro- junto a Iratxe Celis y Loreto Larumbe | Distrito Euskadi

    22:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

La bermeotarra Leire Gotxi viajó a Londres con 22 años para realizar un Máster en Composición de Canciones, y allí ha establecido su hogar. En el último lustro, las calles de la capital inglesa la han visto crecer como artista. Formar parte de la comunidad busking le ha dotado, sobre todo, de seguridad: "Aprendes mucho de la gente que pasa de ti y encuentras mucha seguridad en la gente que se para". Reconoce que tiene sus propias técnicas para ganar la confianza y la atención del público.

Aunque hacerse un hueco en la industrial musical "es un camino muy largo, que hay que seguir trabajando", Leire comienza a recoger los frutos de su tenacidad y de su talento. Para ella se abre ahora una nueva etapa en la que estará acompañada de un manager que "ha trabajado con gente muy grande en el mundo de la música". Un nuevo comienzo bajo el nombre de 'Lei'.

Este viernes, a las 23 horas, podremos disfrutar de su voz en una nueva entrega de 'Musika eta argi gaua' en el municipio vizcaíno de Mundaka.