Cerrar

Distrito Euskadi

ZINEMALDIA

Fermín Muguruza: “Soy un loco del Zinemaldia”

El penúltimo día del Zinemaldia tiene prevista la proyección en el Velódromo de 'Black is Beltza II: Ainhoa ', que dirige Fermin Muguruza y cuenta con la participación de EITB

  • María Cruickshank y Fermín Muguruza

    María Cruickshank y Fermín Muguruza

    6:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras el éxito de la primera parte, Fermín Muguruza estrena la película de animación 'Black is Beltza II: Ainhoa' en Zinemaldia. Lo hará en el Velódromo de Anoeta; el mismo lugar donde en 2001, cinco años después de su despedida, Negu Gorriak volvía a los escenarios para celebrar junto a miles de personas su victoria judicial sobre el general Rodríguez Galindo con dos conciertos históricos. "Es el mejor regalo que me puede hacer nadie" reconoce Fermín Muguruza.

La segunda parte de la saga 'Black is Beltza' arranca 21 años después, en 1988, con Ainhoa, la hija de los dos primeros personajes principales, Amanda y Manex. Con solo 21 primaveras Ainhoa viaja al País Vasco para conocer la tierra de su padre Manex. En pleno conflicto represivo, conoce a Josune, una periodista comprometida, y su cuadrilla de amigas y amigos. Cuando uno de estos muere por sobredosis de heroína, Ainhoa y Josune parten en un viaje iniciático que las llevará por el Líbano, Afganistán y la ciudad de Marsella.

La película, que llegará a los cines el próximo 30 de septiembre, cuenta con las voces de María Cruickshank, Ainhoa, e Itziar Ituño, Josune, como protagonistas.