Cerrar

Paisajes Sonoros

VOLUNTARIADO

“Para mi siempre ha sido una satisfacción y un orgullo poder sentirte como un ciudadano más y una persona más”

Txema Sánchez y Carlos Rueda, autogestores de APDEMA, la Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava, han estado los últimos meses acompañando y ayudando a personas mayores en su día a día.

  • Carlos Rueda, Txema Sánchez y Amalia Andrés en los estudios de Radio Vitoria

    Carlos Rueda, Txema Sánchez y Amalia Andrés en los estudios de Radio Vitoria

    22:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Los pensamientos han de nacer del alma, y las palabras, del silencio. Un silencio atento". Con esta frase del ensayista francés Joseph Joubert comienza esta nueva entrega de Paisajes Sonoros en la que ponemos el foco de atención en el programa de la fundación La Caixa Final de Vida y Soledad, gestionado además por el grupo de Vivir Con Voz Propia de Vitoria-Gasteiz.

Hace más o menos un año, Patxi del Campo, fundador del equipo Vivir con Voz Propia, y Amalia Andrés, responsable del Programa de Autogestores de APDEMA, la Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava, decidieron crear un grupo de voluntarios y voluntarias para ayudar a personas mayores. "Les parecía que ellos siempre habían recibido la figura del voluntario y querían cambiar el rol, ser ellos voluntarios", explica Amalia Andrés.

Txema Sánchez y Carlos Rueda son dos de los autogestores y voluntarios de este programa. "Es una satisfacción para nosotros estar con ellos. Me recuerda a mi abuela cuando la cuidaba yo. Lo que podía la cuidaba, estaba con ella, la atendía, la mimaba, le hacía cariños y le hacía todo. Siempre me va a recordar a ella ", cuenta orgulloso Carlos Rueda.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio