Cerrar

La Mirada de Antonio Altarriba

BRECHA DIGITAL

FamiliKLIK: rompiendo brechas

Jóvenes de Vitoria-Gasteiz han elaborado 50 videotutoriales en 6 idiomas diferentes con los que pretenden ayudar a las familias con dificultades para manejarse con las herramientas digitales.

  • Antonio Altarriba y Adrián Nicolau con parte del equipo de FamiliKLIK

    Antonio Altarriba y Adrián Nicolau con parte del equipo de FamiliKLIK

    25:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con el objetivo de combatir la brecha digital y fomentar la e-inclusión, Saregune ofrece cursos gratuitos presenciales para cualquier persona que quiera formarse en herramientas digitales en Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, tal y como explica Ainara Pérez, de la asociación Sartu Álava-Saregune, "detectamos que la brecha digital era muy importante, pero la brecha de idioma era un impedimento para solventar esa brecha digital".

Para hacer frente a esa doble brecha, digital e idiomática, nació hace dos años FamiliKLIK, una colaboración entre Saregune y el equipo de Educación de Calle de El Campillo de Vitoria-Gasteiz que trabaja con jóvenes en situaciones de vulnerabilidad. En total, 25 jóvenes de entre 12 y 17 años han participado en este proyecto en el que han elaborado 50 videotutoriales enseñando a las familias a usar herramientas básicas de libre acceso, cómo Classroom o Gmail.

Un proyecto que quedó en segunda posición en los Digital Skills Awards Spain 2022 categoría "Competencias digitales para todos y todas", siendo superados únicamente por Bizum.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio