Cerrar

Distrito Euskadi

MÚSICA LÍRICA

El tenor getxotarra Andoni Martínez de Barañano canta a Luis Mariano

'Memoria' es el título del segundo proyecto discográfico del cantante lírico Andoni Martínez Barañano; un homenaje al tenor vasco más universal. Un tributo al rey de la opereta: Luis Mariano.

  • Andoni Martínez Barañano

    Andoni Martínez Barañano

    11:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Andoni Martínez Barañano salió cada día a las 20.00 horas a su balcón de Algorta para cantar ópera, zarzuela, boleros y mariachis. De aquellas actuaciones nació un disco solidario Desde mi balcón a tu corazón, a beneficio de Cáritas. Acaba de publicar un nuevo trabajo discográfico titulado Memoria, un viaje por las canciones más emblemáticas de Luis Mariano a quien admira profundamente. Para Andoni este es un sueño hecho realidad. Incluye 12 de los temas más populares de Luis Mariano, como 'La Belle de Cadix', 'Violetas imperiales' 'C'est magnifique', 'Ezin Ahaztu', 'Maitechu', 'Biarritz', 'Zambra gitana', 'Maite' o 'María Luisa'. 

Memoria incorpora otros cinco temas más arreglados e interpretados en concierto junto a un 'ensemble' de piano, percusión y contrabajo, en un intento de acercar la figura del tenor a generaciones más jóvenes, aunque sin perder la esencia, el modo de hacer y cantar de Luis Mariano, que tan popular le hicieron en los años 50 y 60. «Mi amor hacia la lírica despertó al comenzar a escuchar distintos temas de operetas extraordinarias interpretadas por Luis Mariano. Me cautivó desde el principio su bello timbre, su elegancia al expresar y decir, y la alegría de vivir que contagia con su canto», declara el cantante, que espera realizar pronto una gira con este repertorio.