Cerrar

Entrevistas

LITERATURA

‘El ladrón de rostros’, novela de Ibón Martín en la que “el asesino está bastante marcado por la religión”

La propuesta literaria del escritor guipuzcoano reserva un lugar importante al santoral y además integra al personaje de Ane Cestero, ya conocida por los lectores de Martín.

  • Imagen: Ibón Martín

    Imagen: Ibón Martín

    18:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

'El ladrón de rostros' (Plaza & Janés)  es una novela cuya elaboración le ha llevado a su autor unos 24 meses y discurre en el año 2021. La aparición del cuerpo mutilado de una mujer asesinada mientras practicaba un antiguo rito de fertilidad marca la historia que Ibón Martín (Donostia) narra en este libro. En el lugar del crimen se reproduce la escena de los apóstoles que el escultor Jorge Oteiza esculpió en la fachada del santuario de Arantzazu. El entorno de Oñati y la montaña son los enclaves donde se sumergirán quienes lean la novela del escritor donostiarra, quien dice que "lo más difícil es escribir esos capítulos en los que te intentas meter en la mente del asesino y justificar lo injustificable"

Ane Cestero y la Unidad de Homicidios de Impacto se encargarán de investigar un asesinato perpetrado entre cuevas y desfiladeros, en un enclave donde mitos y leyendas están muy presentes. "Ha sido una novela que empecé muy convencido de que tenía que ser en Oñati, pero no terminaba de cogerle el pulso a ese punto de estar tan lejos del mar", señala Martín, cuyas anteriores obras estaban ambientadas en zonas de costa.

Ibón Martín ha escrito anteriormente títulos como 'El valle sin nombre' , la exitosa serie de cuatro libros llamada 'Los crímenes del faro' o, más recientemente, 'La danza de los tulipanes', título este último que le aupó como uno de los referentes dentro del thriller.