Cerrar

Entrevistas

Jorge Volpi: 'Enrabiados'

"Espero que este libro enfade a algunos lectores y sirva de catarsis a otros"

Recibimos al escritor mexicano Jorge Volpi, que 12 años después de la publicación de 'Días de ira', vuelve al cuento con ‘Enrabiados’, un conjunto de relatos sobre la ira, el odio y la rabia que detecta en la sociedad

  • Jorge Volpi posa junto a un ejemplar de 'Enrabiados'

    Jorge Volpi posa junto a un ejemplar de 'Enrabiados'

    17:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

Distrito Euskadi reflexiona sobre la rabia que se respira en redes, en política, en la sociedad…y lo hace de la mano del escritor mexicano Jorge Volpi que nos presenta 'Enrabiados', un trabajo que reúne seis narraciones breves, a modo de cuento.

Volpi nos cuenta que quería un grupo de cuentos que hablaran de la rabia, "espero que este libro enfade a algunos lectores y sirva de catarsis a otros". Aunque hablando de rabia, hace una diferencia entre la rabia legítima y la artificial: "la legítima, es la que uno siente frente a la injusticia y desigualdad, pero también vivimos una época de rabias artificiales, generadas por políticos que crean enemigos que no existen", y añade "muchos políticos aprovechan la rabia y la ira para atacar a sus adversarios".

Esa rabia se escupe sin filtros en redes sociales y el autor reconoce que "con el paso de los años he ido abandonando las redes, utilizo muy poco Twiter, donde la rabia campa a sus anchas".