Cerrar

La Mirada de Antonio Altarriba

HUMOR

La importancia de tomarse el humor en serio

Con Txaro Mardaratz, directora del festival de humor Komedialdia, y Sergio Arróspide, cómico y actor, reflexionamos sobre la importancia terapéutica del humor y sobre si el mismo debería tener límites o no.

  • Sergio Arróspide y Txaro Mardaratz

    Sergio Arróspide y Txaro Mardaratz

    25:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

El festival de humor de Vitoria-Gasteiz Komedialdia nació en 2021 con el objetivo principal de concienciar de la importancia del humor en la vida de las personas, de su función terapéutica, y de como un estado de ánimo positivo, generado por el humor, contribuye a mejorar nuestra salud física y mental. "En la pandemia muchas personas, al perder la salud y vivir en ese estado de terror perdieron el humor. De ahí surgió la idea", explica Txaro Mardaratz, directora de Komedialdia.

Tras dos exitosas ediciones, el festival de humor afronta su tercer año con el lema "Lo que ves… y lo que es, la fuerza de lo invisible"; un mensaje con el que la organización pretende dar visibilidad y relevancia a todo el trabajo previo que existe para llevar a cabo cualquier obra artística, incluido la comedia. En el programa destacan además las jornadas para hablar de humor en serio, que presenta el cómico y actor Sergio Arróspide; unas sesiones en las que se reflexiona, por ejemplo, sobre "porque hacer reír" o que se necesita para poder hacer una pieza artística de calidad.

Con Txaro Mardaratz y Sergio Arróspide charlamos acerca de los orígenes del festival, como se organiza y que se necesita para poder triunfar en el mundo del humor.