Cerrar

Distrito Euskadi

Buenas noticias, buena gente

"Este es un movimiento imparable porque Jaime es un motor que lo arrastra todo"

Celebramos con Jaime Lafita, alma y promotor de DalecandELA, así como con varios miembros de la asociación, el reconocimiento a su labor social recibido por parte de la Sociedad Española de Neurología. Además, repasamos todo lo que han conseguido desde su fundación en 2019.

  • Jaime Lafita posa rodeado de los 'candeleros' Rafa y Alejandra

    Jaime Lafita posa rodeado de los 'candeleros' Rafa y Alejandra

    17:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Jaime Lafita, alma y motor de DalecandELA, ha recibido en nombre de todos los miembros de la asociación, el reconocimiento que la Sociedad Española de Neurología (SEN) les ha concedido por su enorme labor social para visibilizar la ELA y recaudar fondos para su investigación.

Jaime visita Distrito Euskadi junto a Rafa, Marta y Alejandra, amigos y 'candeleros', como ellos mismos se definen. "Estamos de celebración por este reconocimiento que nos ha hecho la SEN" afirma Alejandra, porque "hablamos de una sociedad científica con más de 4000 socios, que han valorado nuestro esfuerzo, y nos llena de orgullo y felicidad el hecho de que nos juntemos asociaciones de pacientes con asociaciones científicas".

Jaime fue diagnosticado el año 2016, y la asociación nacía tres años después, el 2019. Desde entonces no han parado, guiados por él y por su fuerza. "Este es un movimiento imparable; mientras sigamos dando candela y sumando candeleros, esto es muy fácil porque Jaime es un motor que lo arrastra todo", afirma Rafa.