Cerrar

Ganbara

Especial Ganbara

¿Manipuló el Gobierno de Aznar la información sobre el 11-M?

Con motivo del décimo aniversario del 11M, esta noche a las 22:00 Ganbara analiza la comunicación de las 72 horas que transcurrieron desde la tragedia hasta las elecciones generales.

En el décimo aniversario de los atentados del 11M, el programa Ganbara de Radio Euskadi analiza la política de comunicación del Gobierno español que, a tres días para las elecciones generales, insistió en la autoría de ETA durante las 72 horas.

Entre otros invitados, contarán con la entonces portavoz del Gobierno vasco Miren Azkarate, con el dirigente de Batasuna Pernando Barrena, presente en la rueda de prensa en la que Arnaldo Otegi aseguró que ETA no estaba detrás del atentado. También participará el que fuera embajador de España ante la ONU Inocencio Arias, después de que las Naciones Unidas condenaran por unanimidad el "atentado de ETA".

También hablarán con corresponsales extranjeros que denunciaron presiones del Gobierno y con el entonces corresponsal de El País en la Moncloa Luis R. Aizpeolea, colaborador de Ganbara. La tarde del 11M El País tituló su edición especial “Matanza de ETA en Madrid”, tras la llamada que el presidente Aznar hizo al director del periódico. Además, participará la portavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Investigación del 11M, Uxue Barkos. El programa se emitirá entre las 22:00 y las 00:00 horas en Radio Euskadi y Radio Vitoria y podrá seguirse en directo a través de www.eitb.com/ganbara.