Cerrar

Ganbara

Campaña joven

La campaña de y para los jóvenes, en Ganbara

En Ganbara hemos invitado a los integrantes jóvenes de los partidos políticos para aportar su visión a lo que ha dado de sí la campaña y las expectativas con las que afrontan la cita electoral.

  • 48:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Julen Sasiain es un joven de Amurrio de 21 años. Es estudiante de política y afirma que el este mundo le entusiasma. Milita en el PNV.

Xabier Vallina tiene 27 años. Es psicólogo de formación y su entorno es el social pero actualmente trabaja en el seno de EH Bildu.

Víctor Tremiño es de Galdakao, tiene 23 años y desde los 18 años forma parte del PSE. Es físico y Estudia un máster de Ciencia y Tecnología Espacial, pero está implicado en la política, como lo ha estado en esta campaña electoral.

Alex Sáenz es concecal del PP en Lasarte a pesar de que tiene únicamente 26 años. Cree que su formación es el único que garantiza la libertad individual. Además de su cargo público tiene la formación de una empresa entre manos.

Iñigo Cabieces es natural de Tolosa y tiene 28 años. Estudia Geografía y los movimientos sociales son lo que le mueven a formar parte en los movimientos políticos. La lucha y el inconformismo son parte de su ideario y es lo que le ha llevado a formar parte de Podemos.

Todos ellos tienen mucho que les separa, pero a su vez, tienen en común su pasión política y la juventud. Suficiente base como para establecer una base sobre la que analizar lo que esta campaña política tiene para ofrecer a las nuevas generaciones vascas en materias como educación, empleo o cultura entre un largo etcétera de temas.