Ganbara
Taxis y VTCs
Radio Taxi Bilbao: 'Quieren suplantar el servicio del taxi'
El vicepresidente de Radio Taxi Bilbao, Iñaki Pardo, asegura que con las nuevas licencias VTCs 'quieren suplantar el servicio del taxi. Tenemos que impedirlo dando un buen servicio'.
-
Taxi Bilbao
5:24 min
En Bizkaia operarán otros 13 VTCs de forma inminente. Las licencias corresponden a los permisos que fueron denegados entre 2013 y 2015 y que la justicia ha reconocido como legales. Esos 13 se añaden a las 45 licencias ya concedidas para operar en Bizkaia.
El diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Miguel Ángel Gómez Viar, se ha reunido este viernes en Bilbao con representantes del sector del Taxi Bizkaia. En la reunión ha tomado también parte el teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil.
El sector del taxi asegura que no se oponen a las VTC, que 40 ya funcionan en Bizkaia y coexisten sin problemas. La cuestión, dicen, es que las VTCs no funcionen como taxis.
Entrevistado en ‘Ganbara’ de Radio Euskadi y Radio Vitoria, Iñaki Pardo, vicepresidente de Radio Taxi Bilbao, asegura que con las nuevas licencias VTCs ‘quieren suplantar el servicio del taxi. Tenemos que impedirlo dando un buen servicio y no creando al usuario la necesidad de buscar alternativas. Tenemos que hacer que el usuario esté contento con nosotros y no quiera utilizar otra cosa’.
Pardo ha remarcado la importancia de ‘estar siempre a disposición del usuario y en las zonas rurales y apartadas hacer unas área de prestación conjunta de régimen especial en las que siempre tengamos el suficiente número de taxis disponibles para cualquier petición de cualquier usuario’.
Entre los proyectos que tienen entre manos ha explicado que están planeando elaborar ‘una aplicación móvil a nivel del País Vasco. Tenemos una aplicación a nivel estatal qué poco a poco tenemos que empezar a implantar. Dentro de 15 días tenemos una reunión en Madrid’.
Sobre la gala MTV asegura que les han ‘engañado con la historia de una alerta yihadista que teníamos que acordonar el Hotel Carlton. Luego hemos visto un montón de VTCs aparcados en la calle a la espera de que les manden a servicios. No están autorizados para hacer eso. El cabreo ha sido monumental. El Ayuntamiento se ha visto superado por la situación’.