Cerrar

Ganbara

Día de la Radio

La radio nos sigue acompañando todos los días

El 13 de febrero es un día especial para los que trabajamos en la radio. Celebramos el Día Internacional de la Radio. Es uno de nuestros temas de ‘Ganbara de Cerca’.

  • Emisión especial desde la Gran Vía de Bilbao.

    Emisión especial desde la Gran Vía de Bilbao

    49:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Día Internacional de la Radio nació hace unos pocos años por iniciativa de la Academia Española de la Radio que lo propuso a la Unesco, entidad dependiente de Naciones Unidas.

Entendía que este es un medio dinámico, reactivo, atractivo y que se adapta bien a las necesidades tecnológicas de la actualidad. Este año el lema es “Diálogo, Tolerancia y paz”.

Se considera que es una plataforma que ayuda a promover el debate sobre temas como la migración, la violencia hacia las mujeres y que eso redunda en la tolerancia.

Para profundizar en ello charlamos con Elsa Moreno, doctora y profesora en el Departamento de Proyectos Periodísticos de la Universidad de Navarra. Está especializada en periodismo online y en radio.

En la tertulia lo analizamos con Lorea Pérez de Albeniz, periodista; Itziar Gandarias, profesora de Psicología en la Universidad de Deusto; y Mikel Agirregabiria, jubilado y estudioso del envejecimiento activo.

También hablamos de la Renta Básica y el experimento que han llevado a cabo en Finlandia, y de la presencia de mujeres en la ciencia.