Cerrar

Ganbara

Elecciones

José Antonio Pastor: 'En este país cabemos todos'

El portavoz del PSE-EE en el Parlamento Vasco, José Antonio Pastor, considera que ‘no podemos jugar a estar medio país contra el otro medio país. Representamos el sentido común’.

  • José Antonio Pastor en los estudios centrales de Radio Euskadi.

    José Antonio Pastor en los estudios centrales de Radio Euskadi.

    4:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en ‘Ganbara’ de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el portavoz del PSE-EE en el Parlamento Vasco, José Antonio Pastor, cree que ‘las derechas pueden intentar hacer lo que quieran y arrimar el ascua a su sardina y seguir jugando a la crispación y la irresponsabilidad más absoluta. Lo que se produjo el otro día es una especie de confabulación entre las derechas españolas y los independentistas catalanes para tumbar al gobierno por aquello del ‘cuanto peor mejor’. Es lo más irresponsable que se puede hacer en política, pero por desgracia estamos viviendo ese tiempo político y con él hay que saber jugar’.

Pastor espera que en temas como el calendario de transferencias ‘se pueda seguir trabajando de aquí a la celebración de las elecciones. Estoy seguro que el gobierno lo hará, y eso es una buena noticia’.

Pastor espera poder reeditar un gobierno de progreso tras las elecciones del 28 de abril al entender que ‘en estos ocho meses se ha hecho mucho por la recuperación de los derechos perdidos de los españoles’.

Y considera que aunque se haya querido dar una imagen de fragilidad del PSOE ‘se han desbloqueado 13 proyectos de ley que estaban bloqueados en el Parlamento y se han aprobado 25 decretos de ley, algunos tan importantes como la subida de los funcionarios o la subida a 900 € de salario mínimo o la garantía de las pensiones vinculadas al IPC. Todo eso es muy importante. Han quedado encima de la mesa otros proyectos como la ayuda a la dependencia o la prolongación del subsidio a mayores de 52 años’.