Cerrar

Ganbara Entrevista Recorrido

Entrevista

Aurora Beltrán: 'Estoy deseando volver a trabajar otra vez'

En 'Ganbara de Cerca' entrevistamos a la cantante navarra Aurora Beltrán que lideró los grupos Belladona y Tahúres Zurdos. Tras su disolución, sigue su carrera en solitario.

  • Aurora Beltrán.

    Aurora Beltrán.

    43:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

Aurora Beltrán nació en 1964 aunque hace seis meses volvió a nacer gracias a un trasplante renal. Comenzó su andadura musical a mediados de los años 1980 como guitarrista del grupo navarro Belladona.

En 1987 formó, junto a su hermano Lolo y otros dos compañeros, el grupo Tahúres Zurdos. Con este grupo grabó un total de ocho discos de estudio, dos recopilatorios, un acústico y un directo que repasa toda su carrera. En 2004 el grupo se disolvió.

En 2007 grabó su primer disco en solitario, Clases de Baile, en el que colaboraron Enrique Bunbury, Loquillo y Carmen París.

En 2011 grabó el disco Museo Púrpura en el Teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao. En la grabación le acompañaron Eva Rada, Israel Santamaría y Rosa Cedrón. El disco incluye el tema Invicta escrito desde la enfermedad renal crónica que Aurora Beltrán tiene diagnosticada desde 2005.

En 2012 recibió el Premio Global de la Música Aragonesa y un reconocimiento a su carrera artística en la Gala de la Música Navarra.

En Ganbara de Radio Euskadi y Radio Vitoria conocemos en profundidad a Aurora Beltrán.