Cerrar

Ganbara

EH Bildu

Oskar Maute: 'El ofrecimiento de EH Bildu sigue estando ahí'

El diputado de EH Bildu por Bizkaia, Oskar Matute, cree que Pedro Sánchez 'tiene bastante soberbia, quiere gobernar pero no sabemos qué iniciativa política quiere llevar adelante'.

  • Oskar Matute.

    Oskar Matute.

    9:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Ganbara de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el diputado de EH Bildu por Bizkaia, Oskar Matute, asegura que ‘el ofrecimiento de EH Bildu sigue estado ahí. La dificultad la va a tener Sánchez porque sabemos que quiere gobernar. Tiene bastante soberbia, pero no sabemos qué iniciativa política quiere llevar adelante’.

Matute confirma que 'de momento no ha llamado, y no parece que tenga intención de hacerlo. Se equivoca. Desprecia a los diputados de EH Bildu y, en especial, a una parte muy significativa de la población vasca'.

El diputado de EH Bildu anima a Sanchéz 'a que haga el esfuerzo de intentar ser de izquierdas, intentar ser obrero, de pensar en las clases populares de su país y del nuestro y de construir un país, un estado, que merezca la pena. Tenemos la mano tendida para que sea capaz de transitar ese terreno. Un terreno mucho más beneficioso para las clases populares y mucho más estable que el que le puedan ofrecer unas derechas que sólo buscan su pronta finalización como gobernante para volver a poner un modelo de Estado que sea cercenador de derechos y libertades'.

Matute considera que 'la derecha sigue marcándole la agenda política, sigue marcando el terreno político. Y mientras haga eso no podrá hacer acción de gobierno de izquierdas que dice que quiere mantener'.