Cerrar

Ganbara

Temas sociales

Guerra a los residuos

Analizamos la actualidad desde la óptica más social. ¿Qué pasaría si los equipos de limpieza acumularan todo los residuos que se van a recoger en Sanfermines en Iruña o en Baiona?

  • Residuos

    Residuos

    48:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Ayuntamiento de Barcelona tomó el día de San Juan una decisión interesante. Miles de personas acudieron a las playas para celebrar esta noche. Los bañistas del día siguiente, se encontraron en una de ellas, en una zona vallada con cuerdas y estacas, miles de kilos de basura. 20 toneladas que se recogieron tras la noche en todas las playas de la ciudad.

Esta medida no se ha tomado aquí pero ¿qué pasaría si los equipos de limpieza acumularan lo que van a recoger en Sanfermines en Iruña o en Baiona y lo dejaran en un montón?

Otros de los temas que tratamos en 'Ganbara de Cerca' son el sonómetro que el Ayuntamiento de Bilbao instalará en la calle Ledesma, la propuesta de la Universidad de Castilla La Mancha de puntuar con un punto más aquellas tesis realizadas por mujeres o el cambio de la Ley de Transexualidad.

Lo analizamos con Mikel Agirregabiria, físico, educador, voluntario y estudioso del envejecimiento activo; y Aitor Urrutia, politólogo y profesor en la Universidad de Deusto. Charlamos también con la feminista Olatz Sánchez y el responsable de Fair Saturday Jordi Albareda.