Cerrar

Ganbara Entrevista Recorrido

Alfonso Santiago

'Rosalía tiene un caché medio bajo en comparación con Strokes o Tom Yorke'

Santiago fue dj con 16 años y no terminó el Bachillerato. Ahora dirige Last Tour International, la promotora de la que nacieron Azkena Rock Festival o BBK Live, nominado a mejor festival del mundo.

  • Alfonso Santiago, director de Last Tour International

    Alfonso Santiago, director de Last Tour International

    41:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cerramos la temporada de Ganbara de Cerca con la última "Entrevista de Trayectoria", en esta ocasión protagonizada por Alfonso Santiago, director de la promotora Last Tour Internacional.

Hemos comenzado el recorrido en Balmaseda ( Bizkaia) su localidad natal donde ejerció como dj con solo 16 años. En casa comprendieron que este chico tenía muchas inquietudes culturales y sociales, las que le llevaron a no sacarse el Bachillerato, según explica.

Puso en marcha Muskerra Ekoizpenak y dirigió la revista musical gratuita Mondo Sonoro. Poco después fundó Last Tour International, una promotora de conciertos y festivales de la que han nacido citas como Azkena Rock o BBK Live, nominado a mejor festival del mundo.

En la charla, Santiago explica que la empresa también tiene una vertiente social, que además ha puesto en marcha un sello discográfico Oso Polita y que BBK Live se ha convertido en una propuesta que ofrece algo que gusta a los grupos que la eligen por encima de otras del mercado. Hablamos de todo ello, de cachés, de punk, de la música actual o de lectura.