Cerrar

Ganbara

Diada

Laura Borràs: 'No hay ninguna batalla'

La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, Laura Borras, cree que en el día de la Diada 'no hay que hablar de tregua porque no quiero asumir que hay una batalla'.

  • Laura Borràs en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

    Laura Borràs en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE

    7:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en unos 600.000 los asistentes a la manifestación de la ANC por la Diada este miércoles por la tarde, una cifra inferior a la de las dos anteriores convocatorias de 2017 y 2018, cuando según la misma institución hubo un millón de manifestantes.

Entrevistada en 'Ganbara' de Radio Euskadi y Radio Vitoria, la portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, Laura Borràs, cree que en el día de la Diada ‘no hay que hablar de tregua porque no quiero asumir que haya una batalla. Hay un ejercicio de responsabilidad que debemos llevar a cabo las personas que estamos en primera línea política por saber canalizar ese sentimiento de unidad que nos pide la gente y saber trasladarlo a nuestra acción política con una estrategia conjunta’.

Borràs reconoce que ‘seguramente es una de las Diadas más complicadas que hemos tenido que afrontar. Emocionalmente estos dos años de prisión preventiva han hecho mucha mella en la ciudadanía. Es una injusticia que nosotros vivimos de un modo muy especial y ahora estamos a las puertas de que esta situación, que hasta ahora ha sido provisional, se convierta en permanente’.

Por ello, la portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, añade que ‘otra cosa que no fuera absolución para nosotros es un acto de injusticia. Tenemos la obligación de responder’.

Además, considera que ‘la independencia ha estado muy cerca y por eso tenemos que recuperarlo en el centro de nuestra acción política’.