Cerrar

Ganbara

Aranceles

¿A quién benefician los aranceles?

Las tensiones geopolíticas entre potencias tienen su claro reflejo en las entradas en vigor de aranceles, importantes en guerras comerciales. Los analizamos en Ganbara de Cerca gracias a expertos.

  • trump trump

    trump trump

    50:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

Estados Unidos ha decidido, finalmente, imponer aranceles por valor de 7.500 millones de dólares a productos europeos. Tras esta reciente aplicación, el Estado español, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia son, de momento, los países más perjudicados. Euskadi se verá perjudicado con 7’6 millones euros en el sector agroalimentario.

En Ganbara de Cerca, nos fijamos en los efectos reales de la aplicación de los aranceles. ¿Son los aranceles una medida de presión? ¿Cuál suele ser la respuesta de las grandes potencias mundiales ante los aranceles? ¿Buscan otros mercados? ¿Quiénes son los verdaderos beneficiados?

Conocemos todos estos detalles gracias a la participación de grandes expertos como Lander Beloki, decano de la Facultad de Emporesariales de Mondragon Unibertsitatea, y Rodolfo Rieznik, doctor en Economía y miembro de la Plataforma por la Justicia Fiscal.